Julio Borges solicita al G7 incluir a Venezuela entre países beneficiarios de donación de vacunas - Runrun
Julio Borges solicita al G7 incluir a Venezuela entre países beneficiarios de donación de vacunas
Borges aseguró en un comunicado que solo el 2 % de los venezolanos se han vacunado contra la COVID-19

 

Julio Borges solicitó este viernes, 11 de junio, después de que el G7 anunciara que donaría mil millones de vacunas anticovid, que Venezuela sea tomada en cuenta entre los países beneficiarios de la donación.

«Ante el importante anuncio de los líderes del G7 sobre la distribución de 1.000 millones de vacunas contra COVID-19 para países en desarrollo aprovechamos la ocasión para pedir respetuosamente que Venezuela sea tomada en cuenta», dijo Borges a través de un comunicado.

El también representante de Juan Guaidó en el exterior insistió en que «Venezuela necesita urgentemente vacunas; en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo».

«Hoy, solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población», precisó Borges.

Este martes, 8 de junio, la ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó que otros 12 trabajadores del sector salud -10 médicos cirujanos y 2 enfermeras- fallecieron con sintomatología de COVID-19 en Venezuela. Según el balance semanal que ofrece la organización, hasta los momentos 614 sanitarios han perdido la vida desde que se anunció la llegada de la pandemia en marzo de 2020. 

Un informe especial del proceso de vacunación en el personal de salud en Venezuela, realizado por Monitor Salud, menciona que hasta el 30 de mayo, 32.839 trabajadores de la salud habían sido vacunados con las dos dosis correspondientes, mientras que 4.639 trabajadores apenas han recibido la primera dosis, representando un 6,16% de la muestra total.

En una sumatoria total, la ONG encontró que 37.478 trabajadores de la salud fueron vacunados, lo que evidencia que se ha inmunizado un 49.84% del personal sanitario y que 50.15% se encuentra a la espera de ser vacunado.