Podcast | Tres en uno: Conflicto en Apure se mantiene, déficit de ambulancias y ciclismo en el Ávila - Runrun
Podcast | Tres en uno: Conflicto en Apure se mantiene, déficit de ambulancias y ciclismo en el Ávila

En el episodio 120 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Pese a entrega de efectivos secuestrados, conflicto en Apure se mantiene abierto, es el reportaje que destacó por TalCual esta semana. El conflicto en el Alto Apure, iniciado con los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la guerrilla, se mantiene abierto pese a la entrega de los ochos efectivos secuestrados, por una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por El Pitazo resaltó el trabajo En 13 estados de Venezuela hay un déficit de al menos 654 ambulancias. Solo 164 ambulancias se encuentran operativas en 13 estados de Venezuela para atender a un aproximado de 20.000.000 habitantes. En los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Aragua, Miranda, Falcón, Apure, Cojedes, Portuguesa y Barinas hay 487 ambulancias dañadas, pertenecientes a centros médicos, organismos de prevención y rescate. La mayoría de vieja data y con fallas mecánicas.

Ciclismo en el Ávila: una amenaza al patrimonio natural con aprobación de Inparques, es el reportaje de Runrun.es que expone que la carrera de bicicletas montañeras que se realizaría en el Parque Nacional Waraira Repano a mediados de marzo de 2021, no solo se trata de un evento deportivo que subvierte el reglamento que rige al monumento natural sino que también cuenta con la aprobación de las autoridades de Inparques, organismo oficialmente encargado de velar por el cumplimiento de la normativa y proteger a la montaña que identifica a Caracas.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.