México afirma que no hay confirmación para ser sede de diálogo Guaidó-Maduro - Runrun
México afirma que no hay confirmación para ser sede de diálogo Guaidó-Maduro
De acuerdo Marcelo Ebrard, no puede confirmar que el diálogo se realice en México esto porque puede «poner en peligro procesos que son muy complejos»

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que aún no hay confirmación de que su país sea sede para acoger un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno encargado de Juan Guaidó.

Ebrard dijo que pese a que se ha planteado en ocasiones que ese país pueda ser sede de este diálogo, «no tiene confirmación todavía» sobre eso.

Asimismo, el ministro puso sobre la mesa dicha posibilidad, luego que Guaidó dijo en días pasados que se evaluaba al México como un posible destino para celebrar las reuniones.

«Estamos evaluando posibles sedes para la celebración de una posible negociación (…) es una posible negociación (…) Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación», reveló Guaidó en entrevista a La Reforma de México.

 

De acuerdo Marcelo Ebrard, no puede dar confirmación de que México reciba a las delegaciones venezolanas porque puede «poner en peligro procesos que son muy complejos».

Por otra parte, dijo  que la administración de Andrés Manuel López Obrador está «cerca de Noruega» y tienen «muchas afinidades” con esa nación y están «en pro de ese tipo de acuerdos, solución pacífica», pero no tiene autorización para compartir detalles.

Además, señaló que harán todo lo posible para que puedan cristalizarse los encuentros y se alcancen los acuerdos que puedan sacar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra.

A su vez, Guaidó dijo que también se estaban valorando países como Canadá, España o EEUU.

Con información de Europa Press / Jornada