Guaidó: Estamos valorando a México y Noruega como sedes para la celebración de una posible negociación - Runrun
Guaidó: Estamos valorando a México y Noruega como sedes para la celebración de una posible negociación
El dirigente opositor afirmó que también valoran países como Canadá, España o EEUU y dijo que una de las principales condiciones para llevar a cabo estos eventuales encuentros “es donde las dos partes se sientan cómodas”

 

El líder político, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este jueves 3 de junio que se está considerando a México -al igual que Noruega- como uno de los países que sirva de sede para llevar a cabo las nuevas posibles negociaciones con la administración de Nicolás Maduro en el contexto de su “acuerdo de salvación nacional”.

“Estamos evaluando posibles sedes para la celebración de una posible negociación (…) es una posible negociación (…) Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación”, reveló en entrevista a La Reforma de México.

El dirigente opositor afirmó que también valoran países como Canadá, España o EEUU y dijo que una de las principales condiciones para llevar a cabo estos eventuales encuentros “es donde las dos partes se sientan cómodas”.

Guaidó aseguró que Venezuela no necesita otro fallido intento de negociación, esto a propósito del acuerdo de salvación nacional.

“La posibilidad de un acuerdo es la posibilidad de salvar a Venezuela, es revertir el flujo migratorio, es tener un árbitro independiente que pueda regir un proceso electoral y convertir el proceso electoral en una ventana de solución al conflicto. Es poder generar confianza en las multilaterales para que tripliquen o aumenten su participación humanitaria en Venezuela”.

Sobre una posible intervención extranjera por parte de Estados Unidos, Guaidó calificó la misma como “polémica” y más allá de considerar o no esta opción, cree que lo más importante es poder sopesar las alternativas que existen para aliviar lo que padecen los venezolanos.

Señaló que la movilización, organización y la protesta pacífica son parte de los mecanismos que apelan como ciudadanos para que sus exigencias sean visibles. En ese sentido, resaltó que la comunidad internacional respalda este tipo de acciones “de hacer responsable a la dictadura, a los violadores de derechos humanos, a la corrupción, de lo que sucede en el país».

Con información de TC