Transportistas de carga piden levantar contenedores en frontera - Runrun
Transportistas de carga piden levantar contenedores en frontera
Tovar sugirió la reanudación de transporte de carga para el comercio internacional y las operaciones aduaneras

Foto: EFE/Mario Caicedo

Representantes del sector transporte de carga pesada pidieron este miércoles, 2 de junio, que se dé la apertura de la frontera.

Desde el municipio fronterizo Pedro María Ureña, estado Táchira, Alfredo Rosales, vicepresidente del Transporte de Carga Pesada, recalcó que el derecho al trabajo está consagrado en la Constitución y se trata de un elemento que dignifica al ser humano.

«Éramos una potencia en transporte y en la actualidad estamos paralizados», dijo Rosales, al tiempo que instó a reabrir la frontera.

Por su parte, Lady Castellanos, del gremio aduanero, aseveró que todos los integrantes de los gremios de la zona, son personas de bien, que solo desean trabajar y ser escuchados.

A su vez, el director social de transporte de carga en Táchira, Wladimir Tovar, solicitó al régimen que levante los contenedores que están en la frontera para permitir el acceso de carga.

«Estamos pidiendo al gobierno de Venezuela que las mismas condiciones que hay en Paraguachón, se den por la frontera de Táchira y Norte de Santander para que se desarrolle el comercio de mercancías, que levante los contenedores», dijo en entrevista con Unión Radio.

 

Asimismo, Tovar sugirió la reanudación de transporte de carga para el comercio internacional y las operaciones aduaneras.

Con información de La Nación y Unión Radio