Pese a que hay nuevo CNE, en Miranda no hay motivación para votar - Runrun
Pese a que hay nuevo CNE, en Miranda no hay motivación para votar
El 40,5% de los consultados confesó no conocer sobre la designación de la nueva directiva del máximo ente comicial

A pesar de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), esto no termina de motivar a los ciudadanos del estado Miranda a ir a votar.

De acuerdo con un estudio que realizó la firma More Consulting, entre el 23 y el 26 de mayo, el 30,5% de los electores consultados en Miranda señalan a la opción «Nuevo CNE y depuración del Registro Electoral» como la condición para acudir a las elecciones regionales y locales del presente año.

Lo anterior representa un descenso de 17,7 puntos porcentuales en comparación al que mostró el estudio inmediatamente anterior realizado en marzo, cuando 48,2% de los consultados escogió la misma opción.

Sin embargo, al consultar a los electores si se enteraron que la AN de Nicolás Maduro designó un nuevo CNE, el 40,5% de los consultados confesó no conocer sobre la designación de la nueva directiva del máximo ente comicial.

En ese sentido, mucho del porcentaje anterior que manifestó desear un nuevo CNE no sabía que había ocurrido el nombramiento de nuevas autoridades.

Mientras descendió la exigencia de designar un nuevo CNE, aumentaron las exigencias de otras condiciones. La presencia de observadores internacionales pasó de 8,4% a 11,1%; prohibir el uso de mecanismos de manipulación como el carnet de la patria aumentó dos puntos porcentuales (para llegar a 7,1%), con respecto a la cifra de marzo (5,6%) y la eliminación de los llamados «puntos rojos», instalaciones temporales de activistas del partido oficialista en los alrededores de los centros de votación lo hizo en 2,8 puntos porcentuales (para llegar a 7,1%).

Lea la nota completa en TalCual