Roberto Picón: Es fundamental que el centro de la política nacional esté en Caracas - Runrun
Roberto Picón: Es fundamental que el centro de la política nacional esté en Caracas
El rector indicó que están negociando con la Unión Europea para que sean observadores en las elecciones regionales y municipales

Foto: EFE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón aseguró que es fundamental que el centro de la política venezolana esté en Caracas y no en otros países. 

En entrevista para el diario ABC de España, Picón señaló que la más mínima rendija que haya de participación política debe ser aprovechada. » Pienso que se debe recuperar el trabajo político de Venezuela, sin desmerecer el trabajo que se hace en el exterior, pero es fundamental que el centro de la política nacional esté en Caracas, no en Bogotá, Washington, Madrid o Bruselas», sentenció.

Igualmente informó que están en un proceso de negociaciones para que la Unión Europea sea observador internacional de las próximas elecciones regionales y municipales. «En los primeros contactos que hemos tenido con la UE nos han dicho que ellos vienen a procesos nacionales. Pero se va a hacer una invitación donde se va a justificar su presencia por la situación política que vive Venezuela. Necesitamos que vengan al país para verificar la calidad de esta elección», explicó.

Sobre las inhabilitaciones políticas, Picón señaló que todavía hay tiempo para solucionar esta situación, porque las inscripciones de candidatos será entre el 9 y el 29 de agosto, además que es un tema político completo. 

«Pero se puede resolver de distintas maneras, por ejemplo, inscribir tarjetas de partidos nuevos o utilizar partidos que ya existen para inscribir la candidatura de líderes que quieran participar. Lo fundamental es la disposición que tengan los líderes opositores», dijo.

Puede leer la entrevista completa en ABC