Guaidó criticó decisión de Argentina de retirar apoyo a la denuncia ante la CPI - Runrun
Guaidó criticó decisión de Argentina de retirar apoyo a la denuncia ante la CPI
La demanda fue interpuesta por Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Argentina

Foto: EFE/Rayner Peña

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, por su decisión sobre la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El gobierno de Argentina, que preside Fernández, retiró la acusación que pesaba sobre el régimen de Nicolás Maduro en la CPI de La Haya, por presuntos crímenes de Lesa Humanidad.

Ante esto, Guaidó preguntó en su cuenta de Twitter: «¿El gobierno del presidente Alberto Fernández considera que hay justicia en Venezuela, que las víctimas están protegidas, que está garantizado que no vuelvan a ocurrir atrocidades?».

También, sentenció: «La impunidad elimina la justicia, pero en este caso pone en peligro a la región y a la democracia en sí misma».

 

Guaidó afirmó además que los venezolanos luchan es «por recuperar la democracia y el respeto a la dignidad del ser humano».

«No esperamos menos de los demócratas del mundo», agregó.

La demanda ante la CPI fue interpuesta por Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Argentina, en 2018, cuando aún gobernaba Mauricio Macri.

El objetivo de la esta denuncia ante la CPI es que “se investigue al régimen de Venezuela por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad”.

Argentina manifestó que su retiro es “sin perjuicio de las acciones que la Fiscalía lleva a cabo relativas a la situación de Venezuela conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma, respetando la independencia judicial”.