Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

FMV desmiente que 90% del sector sanitario esté vacunado contra la COVID-19

Caja negra
Redacción Runrun.es
Hace 3 años
La Federación afirmó que “a lo sumo” unas 200 mil dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población, y el resto, para políticos chavistas

 

La Federación Médica Venezolana (FMV) desmintió este martes que el Gobierno haya vacunado contra la COVID-19 al 90% del personal sanitario de primera línea, como afirmó el pasado domingo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas”, señaló el presidente de la FMV, Douglas León Natera, a través de un comunicado.

Según León Natera, quien aseguró que las vacunas que han llegado al país alcanzan para cubrir “las necesidades” del 0,8 % de la población venezolana, solo para el personal sanitario hacen falta un millón de unidades.

“Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y entre 40 y 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana”, reiteró el presidente de la FMV.

“Las vacunas que llegaron fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas, y dejaron desamparado al personal sanitario, que es el que está en primera línea en la lucha contra la COVID-19”, señaló el médico.

Este martes, la Organización no Gubernamental, Médicos Unidos Venezuela informó que 16 personas del sector salud fallecieron con criterios para COVID-19. A través de su cuenta en Twitter, la ONG afirmó que la cifra total de decesos a causa del coronavirus, desde que inició la pandemia, se ubica en 582.

Entre las víctimas se encuentran 11 médicos cirujanos, 3 enfermeros, 1 Médico Integral Comunitario y 1 veterinario.

*con información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES