Maduro sobre apertura de la frontera con Colombia: Quieren mandarnos variantes del COVID más peligrosas

“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio”, dijo, asegurando que las cepas “provenientes de la India, Sudáfrica y California” están circulando en Colombia

 

Nicolás Maduro se refirió este 23 de mayo a los supuestos planes del gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de la covid-19 que -aseguró-, ya han llegado al país vecino.

“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio”, dijo el mandatario, quien aseguró que las cepas “provenientes de la India, Sudáfrica y California” están circulando en Colombia.

Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo “posibles acciones unilaterales” para al apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

“Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar”, amenazó el mandatario, que agregó que “por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada”.

La apertura fue anunciada el pasado viernes por el “protector” de Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de un cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el 1 de junio “en coordinación entre las autoridades de ambos países”, según Bernal, algo que Maduro pone en duda, ante el temor a nuevos contagios.

“Si es concertado, consensuado y es favorable para el pueblo abrir la frontera, hagámoslo consensuado entre los gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible. Por las malas y con un show para buscar billetes, nanai, nanai”, concluyó el mandatario.

TelegramWhatsAppFacebookX
“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio”, dijo, asegurando que las cepas “provenientes de la India, Sudáfrica y California” están circulando en Colombia

 

Nicolás Maduro se refirió este 23 de mayo a los supuestos planes del gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de la covid-19 que -aseguró-, ya han llegado al país vecino.

“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio”, dijo el mandatario, quien aseguró que las cepas “provenientes de la India, Sudáfrica y California” están circulando en Colombia.

Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo “posibles acciones unilaterales” para al apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

“Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar”, amenazó el mandatario, que agregó que “por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada”.

La apertura fue anunciada el pasado viernes por el “protector” de Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de un cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el 1 de junio “en coordinación entre las autoridades de ambos países”, según Bernal, algo que Maduro pone en duda, ante el temor a nuevos contagios.

“Si es concertado, consensuado y es favorable para el pueblo abrir la frontera, hagámoslo consensuado entre los gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible. Por las malas y con un show para buscar billetes, nanai, nanai”, concluyó el mandatario.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.