Colombia asegura que no tuvo nada que ver con la muerte de Jesús Santrich - Runrun
Colombia asegura que no tuvo nada que ver con la muerte de Jesús Santrich
El ministro colombiano, Daniel Palacios afirmó que aún se desconocen los autores de la muerte del disidente de las Farc

 

Este miércoles, 19 de mayo, el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios aclaró que su Gobierno no tiene capacidad de injerencia en territorio ajeno y que la posible muerte de Jesús Santrich se debió dar en el contexto de una lucha criminal y del narcotráfico que se desarrolla en Venezuela.

«No nos sorprende que eso haya podido suceder, pues estos criminales en algún momento siempre terminan pagando ese actuar criminal y generalmente lo pagan con su vida», afirmó Palacios.

La muerte de Jesús Santrich, en territorio venezolano, en cercanías a la frontera con Colombia, fue confirmada por la página Farc-ep.net, que distribuye información de la Nueva Marquetalia, las disidencias encabezadas por ‘Iván Márquez’ y el mismo Santrich.

Según información revelada por Blu Radio, agentes de inteligencia del Ejército de Colombia le señalaron a la emisora que la presunta muerte de Jesús Satrich les fue confirmada por agentes de inteligencia, los cuales revelaron que una fuente humana que estaba dentro de uno de los grupos irregulares, les habría entregado la información, quien además fue importante para la captura de Castro Estupiñán, alias Matamba, uno de los narcos más buscados por Colombia y el mundo.

Blu Radio indicó que el lunes 17 de mayo en horas de la noche hubo enfrentamientos en la frontera y las autoridades colombianas tuvieron acceso tras interceptar las comunicaciones los grupos irregulares; las cuales señalaban. «Cayó el viejo, cayó el viejo».

Hasta el momento, el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre la muerte de Santrich.

*Con información de TC