#18May | "Gracias a Chávez y Aristóbulo tenemos un nuevo sistema educativo" y otras 10 perlas de Maduro - Runrun
#18May | «Gracias a Chávez y Aristóbulo tenemos un nuevo sistema educativo» y otras 10 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó este 18 de mayo un encuentro con el Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario” 2021.

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«Este año vamos a graduar 370.000 nuevos bachilleres. Está en pleno desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria, esto es un importante anuncio, una garantía de los derechos a la educación».

«Tengo mucha esperanza de volver en el año 2021-2022, volver a las clases presenciales en todas las escuelas, en todos los liceos, en todas las universidades. Creo que ahora sí lo vamos a lograr: volver de manera segura garantizando la salud y la vida de estudiantes, profesores, trabajadores, familia».

«La Revolución Bolivariana si algo ha hecho es una poderosa Revolución en la educación para formar una población con valores. Falta mucho por hacer, pero hay que hacerlo bien».

«Venezuela tiene 98 universidades con una gran potencia pedagógica, hay que potenciar y expandir».

«Hay que consolidar la orientación de las nuevas carreras universitarias, conectadas con las necesidades del desarrollo venezolano y mundial».

«La Venezuela del futuro nace hoy aquí cuando le abre el derecho cupo a los estudiantes para estudiar las carreras que van a garantizar el desarrollo de nuestra patria y la integración desarrollada de Venezuela con el mundo».

«El mundo está acelerado, el desarrollo tecnológico del mundo va a millón, va soplando, lo que se le ve es una estela que deja y Venezuela tiene que montarse en ese tren de la velocidad del desarrollo del conocimiento científico, técnico, tecnológico. Venezuela tiene que montarse en ese tren de desarrollo y la única vía es la educación universitaria, el único lugar las universidades, los centros científicos del país».

«Está en pleno desarrollo el registro de los estudiantes de quinto año para optar por su carrera universitaria. Es una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los DDHH de la juventud».

«En Colombia hay una masacre contra el pueblo, no hay derecho al estudio. Mi solidaridad con el pueblo colombiano, Duque no escucha las necesidades del pueblo. ¿Qué hace la Comunidad Internacional frente a la masacre que vive Colombia? ¿Qué hacen las organizaciones de defensa de los DDHH?».

«Todo lo que está sucediendo en Colombia es el anuncio de que vienen nuevos tiempos a favor de ese pueblo sufrido, masacrado y martirizado por décadas y que el espíritu inmortal de Gaitán está en la juventud colombiana».

[Antes de la llegada de Chávez al poder] Se había privatizado todo, incluso en las públicas había que pagar y seguir pagando matrículas indirectas o directas y la derecha venezolana decía que era imposible construir un nuevo sistema educativo, pero gracias a Chávez y Aristóbulo Istúriz tenemos un nuevo sistema educativo».