Mendoza denunció el abandono en el que se encuentras las áreas exteriores del Aula Magna de la UCV
La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) contabilizó 50 robos contra la casa de estudios durante los 14 meses de pandemia de COVID-19.
Jesús Mendoza, presidente de la organización estudiantil, explicó además aseguró que muchos de los robos en la UCV se cometen en presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN).
“Casi todas las instalaciones de la universidad se encuentran en condición de abandono. Los constantes robos se dan frente a la mirada complaciente de los funcionarios”, expresó Mendoza.
Asimismo, afirmó que entre las áreas afectadas con los robos están el área de control de estudios de la Facultad de Humanidades y Educación y la escuela de Ciencias Jurídicas.
Por otra parte, Mendoza estimó que las pérdidas por robos deben alcanzar la cifra de 10.000 dólares aproximadamente.
“Debido a la desidia, el olvido y el déficit presupuestario. No solo eso, sino también el plan de educación a distancia que ha fracasado y mantiene paralizado al más del 40 % de la universidad”, aseguró.
También, el vocero denunció el abandono en el que se encuentras las áreas exteriores del Aula Magna de la UCV.
Hemos hecho el recorrido de los espacios y hemos constatado que el patrimonio está completamente abandonado. Entendemos que hay un problema de presupuesto y de personal, pero también hace falta voluntad para conservar estos espacios”, señaló.
https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1393264676448919555
Con información de El Pitazo
CIDH emitió medidas cautelares a favor del general Ovidio Poggioli
Mendoza denunció el abandono en el que se encuentras las áreas exteriores del Aula Magna…