FCU contabilizó 50 robos en la UCV durante la pandemia de COVID-19 - Runrun
FCU contabilizó 50 robos en la UCV durante la pandemia de COVID-19
Mendoza denunció el abandono en el que se encuentras las áreas exteriores del Aula Magna de la UCV

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) contabilizó 50 robos contra la casa de estudios durante los 14 meses de pandemia de COVID-19.

Jesús Mendoza, presidente de la organización estudiantil, explicó además aseguró que muchos de los robos en la UCV se cometen en presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN).

«Casi todas las instalaciones de la universidad se encuentran en condición de abandono. Los constantes robos se dan frente a la mirada complaciente de los funcionarios», expresó Mendoza.

 

Asimismo, afirmó que entre las áreas afectadas con los robos están el área de control de estudios de la Facultad de Humanidades y Educación y la escuela de Ciencias Jurídicas.

Por otra parte, Mendoza estimó que las pérdidas por robos deben alcanzar la cifra de 10.000 dólares aproximadamente.

«Debido a la desidia, el olvido y el déficit presupuestario. No solo eso, sino también el plan de educación a distancia que ha fracasado y mantiene paralizado al más del 40 % de la universidad», aseguró.

También, el vocero denunció el abandono en el que se encuentras las áreas exteriores del Aula Magna de la UCV.

Hemos hecho el recorrido de los espacios y hemos constatado que el patrimonio está completamente abandonado. Entendemos que hay un problema de presupuesto y de personal, pero también hace falta voluntad para conservar estos espacios», señaló.

Con información de El Pitazo