Presidente de Lácteos Los Andes fue detenido por presuntos hechos de corrupción

De acuerdo a las declaraciones de Saab, el coronel hacía gala de tener bienes valorados en “altísimas sumas de dinero” como yates, apartamentos, fincas, avionetas, entre otras cosas
El fiscal general de la República, designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes, 14 de mayo, que el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez fue detenido por su vinculación con una trama de corrupción relacionada con enriquecimiento ilícito de la empresa Lácteos Los Andes.
Según Saab, las pesquisas realizadas por el Ministerio Público y la DGCIM determinaron que Piligra Jiménez contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios.
Piligra Jiménez venía desempeñándose en el cargo desde agosto de 2019 y de acuerdo a las declaraciones de Saab, el coronel hacía gala de tener bienes valorados en “altísimas sumas de dinero” como yates, apartamentos, fincas, avionetas, entre otras cosas, así como también formó una red de empresas “donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”.
La hermana y pareja de Piligra Jiménez, Laura Yelitza Álvarez y Amelys Cabrera respectivamente, estarían manejando Novedades Miguel García 2019 C.A, que dotaba de papelería y artículos de oficina a la empresa expropiada por el Estado, mientras que Cabrera también registró el traspaso de La Fonda de Helenmar C.A., que daba comida a los empleados.
Además, se acusó al funcionario de aprovechar las instalaciones de Lácteos Los Andes para elaborar e impulsar su compañía de leche en polvo bajo la marca “Villa La Estancia” y era dueño de un bodegón-restaurante ubicado en Chacao llamado “La Esquinita Gourmet”.
Lácteos Los Andes, fundada en 1984, fue adquirida por Pdvsa en marzo de 2008. Aunque su producción creció 33% entre 2007 y 2012, según Transparencia Venezuela, en los siguientes seis años cayó por falta de materia prima.
¿Con información de TalCual