Gladys Gutiérrez será la representante del gobierno de Maduro ante la OPAQ y la CPI - Runrun
Gladys Gutiérrez será la representante del gobierno de Maduro ante la OPAQ y la CPI
Gutiérrez está sancionada desde 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

 

Este jueves, 13 de mayo, la Asamblea Nacional chavista, aprobó la designación de Gladys Gutiérrez como Embajadora permanente ante la Organización para la prohibición de Armas Químicas (OPAQ), la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos internacionales en el Reino de los Países Bajos.

La designación de Gutierrez era el primer punto a tratar en la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Hemiciclo de la AN

La diputada Islenia Medina, durante su intervención, manifestó que todos conocen el trabajo impecable de Gladys Gutiérrez, por lo que considera que «va a representar dignamente a la República Bolivariana de Venezuela ante los Países Bajos».

Gladys Gutiérrez  fue presidenta del Tribunal Supremo de Justicia entre 2013 y 2017, cuando la sustituyó en el cargo el magistrado Maikel Moreno. En dos ocasiones el chavismo la postuló para la Gobernación del estado Nueva Esparta, pero no logró ganar las elecciones. También ocupó el cargo de rectora principal del Consejo Nacional Electoral entre el 12 de junio de 2020 y el 4 de mayo de 2021.

Gutiérrez está sancionada desde 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus fallos emitidos desde la Sala Constitucional por considerar que ha usurpado la autoridad de la legislatura democráticamente electa del país.

El Parlamento venezolano también aprobó el nombramiento de Haifa Aissami Madah, como representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

*Con información de EN