Foro Penal registra 309 presos políticos y reclama su liberación - Runrun
Foro Penal registra 309 presos políticos y reclama su liberación
A finales de agosto de 2020, el régimen socialista otorgó «indulto» a 110 personas

El Foro Penal Venezolano (FPV) denunció este jueves, 13 de mayo, que en Venezuela se contabilizan 309 presos políticos.

De acuerdo con el reporte, la cifra se redujo en 11 personas, con respecto a los que reportó la misma organización en abril, cuando contabilizó 320.

“Al día de hoy, en el Foro Penal, registramos 309 presos políticos en Venezuela”, informó a través de Twitter el director de la ONG, Gonzalo Himiob, quien reclamó su liberación.

Según el reporte, un total de 287 presos políticos son hombres y 22 mujeres. Además, precisó que 182 son civiles, mientras que 127 son militares, y que, del total, 308 son adultos y uno es adolescente.

 

Vale recordar que, a finales de agosto de 2020, el régimen socialista otorgó «indulto» a 110 personas, donde se incluyó a medio centenar de presos políticos.

Posteriormente, a principios de diciembre del 2020, el régimen liberó 40 militares que se encontraban encarcelados “por diversas causas”, según manifestó entonces la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

A pesar de las medidas, varias organizaciones como el Foro Penal siguen en reclamos para que se libere a todos los presos políticos.

Otra de las peticiones es que cese la persecución a “más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.

Con información de EFE