Se cumple un año de la Operación Gedeón: 114 órdenes de aprehensión y 85 personas detenidas - Runrun
Se cumple un año de la Operación Gedeón: 114 órdenes de aprehensión y 85 personas detenidas

Este lunes, 3 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,  recordó que hace un año hubo un intento frustrado de incursión armada por las costas de Venezuela, conocida como la «Operación Gedeón», en la cual revelaron pruebas que vinculan a Colombia.

Esta acción fue frustrada el pasado mayo de 2020, la cual buscaba supuestamente asesinar al mandatario nacional, Nicolás Maduro y a altos funcionarios militares y del Gobierno.

Por su parte, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, detalló que se han librado 114 órdenes de aprehensión y otras 85 personas han sido detenidas.

En mensajes difundidos a través de sus redes sociales, precisó que se han realizado 18 audiencias en las cuales, «los partícipes del plan admitieron los hechos» y, además, aportaron información «para identificar y detener» a otros investigados.

«De esas 85 personas, 54 admitieron los hechos ante los contundentes elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, siendo condenados en la audiencia preliminar a penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión», escribió.

Para quienes no admitieron los hechos, la audiencia está fijada para el próximo 13 de mayo de 2020.