#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #12May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #12May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 159.732.343 infectados y 3.319.169 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Proponen crear un fondo fuerte para financiar respuestas a próximas pandemias

El mundo necesita contar con un mecanismo fuerte de financiación que le permita afrontar futuras pandemias y que, en caso de emergencia, pueda desembolsar entre 50.000 y 100.000 millones de dólares a corto plazo.

La creación de este fondo fue recomendada hoy por el Panel Independiente de Preparación y Respuesta a Pandemias, formado por expertos y personalidades que durante ocho meses examinaron los fallos que hubo en la gestión de la actual crisis de la covid por encargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aconsejan dar un plazo de 3 meses a las farmacéuticas para ceder sus vacunas

Las farmacéuticas deberían recibir un plazo de tres meses para que concedan permisos de fabricación de sus vacunas contra la covid-19 a otros fabricantes y, si no están acuerdo, deberían suspenderse sus derechos de propiedad intelectual. Así lo recomienda el Panel Independiente de Preparación y Respuesta a Pandemias, que examinó durante ocho meses los fallos que hubo en la gestión de la actual crisis sanitaria por encargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Panel presentó hoy su informe final, que plantea que se fije un plazo de noventa días para que se llegue a un acuerdo con los países donde se producen las vacunas y las compañías propietarias de las patentes para que los antídotos que desarrollaron puedan producirse en más lugares del mundo.

China utiliza la Covid para mejorar su imagen en los medios, según un informe

China ha utilizado la pandemia de Covid-19 para vender una imagen positiva del país en los medios de comunicación globales, con tácticas como la expulsión de corresponsales, viajes pagados a reporteros o campañas de desinformación, según un estudio que publicó este miércoles la Federación Internacional de Periodistas (IFJ).

El 56 % de los países recogidos en el estudio indicó que desde el inicio de la pandemia hay una cobertura más positiva de China en los medios de comunicación locales, frente a un 24 % que dijo que la imagen que da la prensa es más negativa.

La India bate un nuevo récord de fallecimientos y ya sobrepasa los 250.0000

La India batió este miércoles un nuevo récord de muertes diarias por la covid-19, con 4.205 nuevos fallecidos, y ya supera los 250.000 muertos desde que se inició la pandemia.

El número de contagios en las últimas 24 horas de esta segunda ola subió hasta los 348.000. Con más de 4.200 nuevos fallecimientos en tan solo un día, el país asiático notificó un nuevo máximo histórico en sus cifras y ha cuantificado ya un total de 254.197 muertes, según los datos del Ministerio de Salud indio.

Los síntomas neurológicos en covid-19 multiplican por seis el riesgo de morir

Los pacientes enfermos de covid-19 que desarrollan síntomas neurológicos tienen un riesgo seis veces mayor de morir, según un estudio internacional publicado este martes en la revista médica JAMA Network Open.

Los resultados, aún provisionales, se obtuvieron con el análisis de 3.744 adultos hospitalizados en 133 ubicaciones alrededor de los cinco continentes.

China suma 16 nuevos casos de coronavirus, todos procedentes del extranjero

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 16 nuevos positivos por coronavirus este martes, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero.

Estos 16 casos fueron registrados en Cantón (sur, 8), Shanghái (este, 3) Jiangsu (este, 1), Zhejiang (sureste, 1), Shandong (noreste, 1), Sichuan (centro, 1) y Shaanxi (norte, 1).

Al menos 33 ancianos ya vacunados contraen la covid en geriátrico de Brasil

Al menos 33 personas que ya habían sido vacunadas contrajeron la covid en un geriátrico en la ciudad brasileña de Lavras, pero todos se encuentran bien de salud y la gran mayoría es asintomático, informaron este martes los administradores de la casa geriátrica.

El brote de coronavirus fue registrado la semana pasada en la Casa del Abuelo, en Lavras, municipio en el estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), pese a que sus administradores habían conseguido mantener alejada la enfermedad mediante un rígido aislamiento que hasta llegó a ser criticado por familiares de los residentes.

Información de EFE