Delcy Rodríguez denunció ante la CPI "linchamiento mediático" contra líderes políticos - Runrun
Delcy Rodríguez denunció ante la CPI «linchamiento mediático» contra líderes políticos
Rodríguez indicó que tras los análisis, determinaron que «un pequeño grupo de usuarios generan millones de tuits para mentir sobre Venezuela»

 

Este viernes, 7 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez denunció que Venezuela enfrenta un linchamiento mediático contra sus líderes políticos y sociales, así como el uso fraudulento de las redes sociales en campañas orquestadas en Washington y cinco gobiernos del Cartel de Lima dirigida por Luis Almagro.

Según Delcy Rodríguez, expertos realizaron un análisis a través de la técnica Big Data, y descubrieron que desde las redes sociales, específicamente de Twitter, se logró construir un parámetro falso para que Venezuela fuera llevada ante la CPI. 

La funcionaria detalló que analizaron 70 millones de tuits para determinar las mentiras sobre el país. «Del universo de tuits que se analizaron 480 eran fuentes abiertas; de estas 61% corresponde a medios de comunicación verificados y 27% corresponde a redes sociales»

La funcionaria aseguró que «el informe de la CPI contra el Estado venezolano donde se investigan delitos de lesa humanidad se basa en tendencias para influir en quienes tienen que tomar decisiones”.

«Venezuela ha brindado toda la información precisa a esta Fiscalía, para que no se den pasos en falso contra nuestro país», aseveró Delcy Rodríguez.

La funcionaria le pidió a la CPI basarse en la primacía de la realidad; en los hechos, y no en matices creadas por Twitter por robots que buscan, a su juicio, «el linchamiento de Venezuela y deslegitimar el gobierno».

*Con información de TC y EC