Venezuela recibe de Unicef 50 congeladores para preservar las vacunas contra la COVID-19 - Runrun
Venezuela recibe de Unicef 50 congeladores para preservar las vacunas contra la COVID-19
Unicef apoyará en los procesos de instalación y distribución de los equipos, a fin de garantizar que todas las recomendaciones del proveedor sean cumplidas para aumentar la vida útil de cada uno de los equipos

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que este miércoles, 5 de mayo, Venezuela recibió por parte de la organización 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida para las vacunas contra la COVID-19.

«Unicef apoyará en los procesos de instalación y distribución de los equipos, a fin de garantizar que todas las recomendaciones del proveedor sean cumplidas para aumentar la vida útil de cada uno de los equipos, cada uno de estos congeladores nos permitirá el almacenamiento de al rededor 8 mil 500 dosis de vacunas, lo cual equivale al rededor de 256 litros de capacidad», dijo Melvin Morán, especialista de inmunizaciones de Unicef desde el Aeropuerto de Maiquetía.

Explicó que la adquisición y llegada de estos 100 congeladores, que fortalecen el equipamiento para mantener la calidad y eficacia de las vacunas hasta su aplicación, es posible gracias a la contribución del Gobierno del Reino Unido.

El especialista en inmunizaciones de la Unicef que como parte del mecanismo Covax, la organización también apoyará a otros países para el recibimiento de las vacunas. No se especificó la fecha de llegada de los otros 50 congeladores restantes.