Médicos Unidos reporta otros 15 fallecidos del personal sanitario por COVID-19 - Runrun
Médicos Unidos reporta otros 15 fallecidos del personal sanitario por COVID-19
La ONG destaca que los más afectados son los médicos en sus diferentes especialidades

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó este miércoles, 5 de mayo, otros 15 trabajadores del personal sanitario del país fallecidos, por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG indicó que con este reporte, la cifra de trabajadores del personal sanitario fallecidos por COVID-19 alcanza las 537 personas.

«Se recibe información de 15 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 537, mientras voceros oficiales reportan 2.208 fallecidos totales en el país», escribió la ONG.

 

De acuerdo con el reporte, los fallecidos son: Gualberto Medina (odontólogo), María Auxiliadora Rangel (médico cirujano), Rubén Vizternivk (médico cirujano), Lázaro Navas (médico cirujano), Nerio Morales (médico cirujano), Martha Josefina Manzanilla Morales (enfermera), Franklin Azocar (médico cirujano), Elisa Lapenna (farmacéutico), Alejandro Arabadis (odontólogo), Gisela Margarita Olivo Ruiz (enfermera), Rosario Blanco (médico cirujano), Henry Ventura (médico cirujano), Nedda Millán de Galindo (médico cirujano), Christian Ferreira (médico cirujano) y José Páez (enfermero).

Asimismo, la ONG destaca que los más afectados son los médicos en sus diferentes especialidades y el estado donde se registran mayores fallecimientos del personal de salud es Zulia, con 90 muertes.

Médicos Unidos recuerda que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico, y de laboratorio. Destacan que no necesariamente se incluyen en los reportes diarios que publica el gobierno socialista.