Julio Castro estima que vacunas del Covax llegarían entre junio y julio - Runrun
Julio Castro estima que vacunas del Covax llegarían entre junio y julio
Castro advirtió que hasta ahora no se ha vacunado la mayor proporción del personal de salud,

El médico infectólogo Julio Castro estimó que las vacunas contra la COVID-19 del mecanismo COVAX, podrían llegar a Venezuela entre junio y julio.

Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, Castro señaló que esto ocurriría en caso de que el régimen realice el pago completo del COVAX.

Además, detalló que la instancia, que creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), suministrará 5 millones de vacunas contra la COVID-19 al país a lo largo del 2021.

«Cinco millones son las (vacunas) que va a administrar COVAX durante todo el 2021, no es que van a llegar de un solo guamazo», aclaró Castro.

 

También, el especialista señaló que los integrantes de la mesa técnica del COVAX hacen «presión y todo lo que se puede hacer para que tengamos vacunas pronto, muchas y buenas».

Por otra parte, comentó que también evalúan los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca «para que el flujo sea mayor».

Castro advirtió que hasta ahora no se ha vacunado la mayor proporción del personal de salud, sino un número importante del personal de primera línea frente al virus.

El pasado 10 de abril, Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, anunció que el gobierno socialista realizó el pago de poco más del 50% de la cuota que se estableció para el COVAX.

“Casi 120 millones de dólares que cuesta el mecanismo. Ya COVAX recibió 64 millones de dólares que sería parte del anticipo”, explicó Delcy Rodríguez en ese momento.

Con información de Unión Radio