César Batiz presentó al MP solicitud para investigar señalamientos en su contra - Runrun
Batiz asumió una posible persecución política por sus trabajos de investigación sobre hechos de corrupción, entre otros

César Batiz, periodista venezolano y director de El Pitazo, presentó este lunes, 3 de mayo, ante el Ministerio Público una solicitud de investigación de los señalamientos hechos en su contra de supuestos actos de acoso sexual.

Desde Los Palos Grandes, Batiz rechazó que estos señalamientos se realicen de forma anónima en Twitter, recordando que desde El Pitazo cada trabajo informativo se realiza siempre apegados a verificación de la fuente.

Asimismo, se desligó de cualquier acusación hecha en su contra sobre presuntas situaciones de acoso sexual y aseguró desconocer quién pueden estar detrás de las mismas.

«Pido que se investiguen las denuncias de las víctimas y prejuicios hacia ellas, pero sobre toda las cosas, que se cumpla el debido proceso en todo momento y en todos los casos que se han referido públicamente», agregó.

Además, Batiz asumió una posible persecución política, pues él ha estado a cargo de diferentes trabajos de investigación de hechos de corrupción, en los que han estado involucrados funcionarios gubernamentales.

Por otra parte, Raquel Matute, abogada de Batiz, mostró el documento que se consignó al MP, donde exigen el esclarecimiento del proceso de investigación contra el comunicador, anunciado por el fiscal general impuesto por la ANC, Tarek William Saab.

Con información de El Pitazo