Juan Guaidó: El régimen confirma que comete delitos de lesa humanidad - Runrun
Juan Guaidó: El régimen confirma que comete delitos de lesa humanidad

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, señaló que el cambio en el discurso del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, demuestra que el gobierno siempre se ha mentido y que se han cometido crímenes de lesa humanidad.

«Mientras Venezuela clama justicia, el régimen confirma que siempre ha mentido; que son asesinos, torturadores y cometen delitos de lesa humanidad. Buscan exculparse unos y señalar a otros en busca de impunidad Seguiremos luchando por lograr justicia para los venezolanos», publicó en su cuenta de Twitter. 

Tarek William Saab admitió que al joven Juan Pablo Pernalete, asesinado el 26 de abril de 2017 durante las protestas contra Nicolás Maduro, lo mató el impacto de una bomba lacrimógena en su pecho, luego de que por tres años la versión del gobierno fue que al estudiante lo mató el disparo de una pistola de perno por parte de alguien que se encontraba en la marcha.

El Fiscal impuesto por la constituyente también indicó por primera vez que el concejal Fernando Albán fue asesinado y que dos funcionarios fueron imputados por homicidio culposo. 

La diputada Delsa Solórzano manifestó que William Saab tiene la intención de evadir la competencia de la Corte Penal Internacional (CPI).

«Tarek tiene la clara intención de evadir la competencia de la CPI, haciéndoles creer que en Vzla se está haciendo justicia. Señalando que estos no son crímenes de lesa humanidad sino violaciones a los DDHH», escribió Solórzano en Twitter.

Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro busca no ser juzgado ante esa instancia internacional. «Las cabezas de esa línea de acción que han ordenado los crímenes de lesa humanidad que suceden en Venezuela, deben ser juzgados por ICC. NO hay justicia en nuestros país y de eso hay férrea evidencia». 

Por su parte, Luisa Ortega Díaz dijo que los anuncios hechos por William Saab, en el que le dan un giro a las versiones defendidas por Maduro, no buscan hacer justica sino eximir a los máximos responsables ante la CPI. 

«Reconocer las violaciones a los derechos humanos en los asesinatos de Pernalete, Albán y Acosta Arévalo no busca hacer justicia, sino eximir a los máximos responsables señalados en el examen preliminar ante la CPI. Esto es una muestra de temor porque saben que serán juzgados», escribió Ortega Díaz en su cuenta de la red social Twitter. 

Con información de El Pitazo