Suspendieron programación de Radio Rumbos y desalojaron la sede de la emisora - Runrun
Suspendieron programación de Radio Rumbos y desalojaron la sede de la emisora
Se suspenden también las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas 50 radioemisoras transmiten diariamente las emisiones de Noti-Rumbos 

 

Este martes, 20 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión en las transmisiones de la emblemática emisora Radio Rumbos (670 AM), así como el desalojo de su sede, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda. 

La orden judicial, de fecha 1° de diciembre de 2020, incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la misma.

La presidenta de la emisora, Elsa Siciliano y el director general, Manuel Isidro Molina expresaron a través de las redes sociales que desconocen quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora.

Siciliano y Molina también afirmaron que no solo desconocen lo que dice la sentencia con exactitud, también otras consecuencias que tiene la decisión tomada desde la Sala Constitucional la cual fue firmada por el magistrado Calixto Ortega. 

“En nombre de nuestro personal, ese Trabuco Rumbos que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, porque desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”, señaló el medio de comunicación en un comunicado.

Indicaron que se suspenden también las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas 50 radioemisoras transmiten diariamente las emisiones de Noti-Rumbos.

De acuerdo a la sentencia del TSJ, publicada en el portal de la institución, se remonta a 2017 en una pugna judicial de una resolución de contrato de comodato entre la empresa Lionese Real State Corporation contra Radio Rumbos.

Posteriormente, Elsa Siciliano aclaró que la emisora no está fuera del aire, sino que ha suspendido su programación habitual ya que el TSJ solicita que se entregue la oficina y que el personal debe desalojar. «Esto se va a aclarar el día de mañana. Sin embargo, el problema que hay con Radio Rumbos es un problema de socios».

Ratificó que se mantendrán dentro de las instalaciones y solucionar los problemas jurídicos, alegando que la decisión fue suspendida «hasta que se aclaren entuertos».

Tras conocerse la denuncia realizada desde la dirección de Radio Rumbos, periodistas y sociedad civil, así como el Colegio Nacional de Periodistas, reaccionaron a la medida a través de las redes sociales: 

*Con información de TalCual