Director de FundaRedes pedirá protección a la ONU y CIDH tras amenazas de Cabello - Runrun
Director de FundaRedes pedirá protección a la ONU y CIDH tras amenazas de Cabello
El director de Fundaredes dijo que el mundo debe conocer la forma en la que se actúa contra los DDHH en Venezuela.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, denunció este miércoles, 7 de abril, ser víctima del «hostigamiento» por parte de Diosdado Cabello, por lo cual pedirá a la CIDH y a la ONU medidas de protección.

A través de su cuenta de Twitter, Tarazona denunció que Fundaredes es objeto de «hostigamiento y criminalización por ejercer la ciudadanía en la labor de promover y defender derechos humanos».

«Han pasado años en negación y evasivas para reconocer al final lo evidente que la Guerrilla FARC-EP está en Venezuela», sentenció.

También, Tarazona rechazó los señalamientos de Cabello contra activistas de la ONG en Apure y a su juicio, «criminalizan» el trabajo periodístico que estaban llevando a cabo los comunicadores sociales Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández de NTN24.

Por otra parte, el director de Fundaredes dijo que el mundo debe conocer la forma en la que se actúa contra los DDHH en Venezuela.

«Ellos dicen que solo quieren cubrir, pero no. En estos momentos quien entre ahí a hacerle juego al enemigo, deben ser considerado enemigos. Eso es mentira que van a cubrir la noticia, van es a sembrar el odio y la cizaña contra la FAN y el gobierno venezolano», afirmó Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

 

Según Tarazona, ha dedicado más de la mitad de su vida «a denunciar como la Guerrilla FARC-EP, ELN, EPL, FBL, paramilitares rastrojos, urabeños, AUCV, Bacrim y células del Hezbolá operan en Venezuela hasta llegar a reclutar y adoctrinar niños, jóvenes para el narcotráfico y extracción de oro».

«Las evidencias recabadas en 19 años sobre la presencia operativa del ELN y FARC en Venezuela son muchas, además de la relación pública y notoria con quienes ostentan el poder se hace cada día más asociativa y conjunta», expresó.

Con información de TalCual