"Colombia quiere exportar su guerra" y otras 13 "perlas" que soltó Cabello el #7Abr - Runrun
«Colombia quiere exportar su guerra» y otras 13 «perlas» que soltó Cabello el #7Abr

En su programa Con el mazo dando, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actuará en contra de cualquier grupo irregular que ocupe algún territorio venezolano.

A continuación, las 14 perlas que Cabello soltó durante su espacio televisivo:

Amenazando a periodistas que cubran el conflicto en Apure: “En este momento quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo debe ser considerado enemigo. No es verdad que van a cubrir la noticia, ellos van es a sembrar el odio y la cizaña contra la FANB y el gobierno bolivariano, y hacer creer al mundo que el gobierno colombiano es el que está ayudando a los venezolanos”.

«Son mercenarios. No quieren informar, se prestan para hacer cosas en contra de su propio país (Venezuela)», dijo refiriéndose a los periodistas de NTN24 detenidos en Apure.

“No está permitido, bajo ninguna circunstancia, que ningún grupo, llámese como se llame, quiera usurpar, quiera hacer uso del territorio venezolano para cometer actos delictivos o para instalarse».

«Esa guerra (en la frontera) es colombiana. Si ellos quieren combatir a la oligarquía colombiana, vaya y combátalo desde territorio colombiano, no desde territorio venezolano”.

«Esto parecía la Globovisión de Ravell. Ya sabían dónde iban a explotar las bombas. En Colombia hace fiesta cuando muere un venezolano en estos conflictos”.

«Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (…) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio».

«Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes».

«Colombia quiere exportar su guerra».

«Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía».

«[Aludiendo a grupos irregulares en territorio venezolano] Se autodenominan amigos de Venezuela y hacen llamados a generales, al Alto Mando, al partido, y hacen llamados a todo el mundo, como si nosotros vamos a apoyar a quien ataque a nuestro pueblo desde otros lugares y después se van a esconder en su territorio. No, no, nosotros los vamos a combatir llámense como se llamen».

Amenazó con «tolerancia cero con grupos irregulares en territorio venezolano».

«¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros».

Son “una manipulación”, dijo en referencia a las noticias sobre el desplazamiento de venezolanos que han huido del conflicto que comenzó el 21 de marzo en Apure.

«La patria venezolana es inexpugnable».