Destinan 2 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos - Runrun
Destinan 2 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos
Estados Unidos ha ofrecido más de 1.000 millones de dólares de asistencia humanitaria a Venezuela, en apoyo a migrantes venezolanos y a las comunidades que los albergan en la región 

 

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo anunciaron el martes que destinarán 2 millones de dólares para proyectos que ayudarán a migrantes venezolanos y a las comunidades que los reciben en Brasil, Ecuador, Panamá y Perú y Guyana.

Los proyectos tendrán como objetivo generar inclusión e igualdad de género, ofrecer educación accesible, generar oportunidades de emprendimiento, empleo y educación, y empoderar económicamente a las mujeres, dijeron ambas instituciones en un comunicado de prensa.

El proyecto, llamado El desafío JuntosEsMejor, es una alianza entre USAID y el BID orientado a identificar, financiar y concretar soluciones innovadoras para apoyar a los venezolanos que han huido de su país y las comunidades que los reciben en América Latina y el Caribe.

En julio de 2020 también otorgaron una ayuda de 575.000 dólares para organizaciones que trabajan con venezolanos en su país y Colombia.

Estados Unidos ha ofrecido más de 1.000 millones de dólares de asistencia humanitaria a Venezuela, en apoyo a migrantes venezolanos y a las comunidades que los albergan en la región.

El dinero se destina a organizaciones no gubernamentales internacionales y locales para que suministren alimentos, asistencia sanitaria y de salud, agua y protección a venezolanos que están en el país y también a los que que han salido y se han refugiado en Latinoamérica y el Caribe.

En Brasil, la Red Internacional de Migración Scalabrini brindará apoyo a cerca de 15.000 mujeres venezolanas jefas de hogar. Mientras que en Ecuador y Perú los fondos llegarán a la Corporación para el Desarrollo de Emprendimiento y la Innovación Social.

Las Reinas Pepiadas asistirá desde Ecuador a mujeres venezolanas migrantes para que compartan sus historias en los medios digitales. Y en Panamá Banesco apoyará la inclusión económica y financiera de este sector; además, la International Youth Foundation ofrecerá un programa de certificación en TI en línea de Google y contribuirá a la inserción laboral de 200 mujeres venezolanas migrantes.

En Guyana, la Coalición Coordinadora Nacional pondrá en marcha servicios para mitigar la violencia de género y preparar a los migrantes para que mejoren su acceso a la economía formal.