Duque pide más presión a la UE contra la "dictadura" de Maduro - Runrun
Duque pide más presión a la UE contra la «dictadura» de Maduro
Duque lamentó que «alrededor de seis millones de personas» dejaron el territorio venezolano

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este miércoles, 7 de abril, a la Unión Europea (UE) «más presión» sobre el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista que publicó El Mundo, a juicio de Duque, la administración de Maduro «es a todas luces la dictadura más brutal que ha visto América Latina en su historia reciente».

Al respecto, el presidente colombiano plantea propósitos para sumar al esfuerzo de la comunidad internacional: el fin de la «dictadura», un proceso de transición con representación amplia y unas elecciones libres. Según Duque, estas son «tres condiciones cruciales».

Tras ser consultado sobre lo que puede hacer la UE, Duque indica que es «fundamental» su apoyo en la respuesta a la crisis migratoria venezolana.

Asimismo, el mandatario colombiano considera importante «la presión» que debe seguir ejerciendo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

«Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (…) Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia», expresó Duque.

 

Por otra parte, denuncia como «algo muy grave» la «permanente connivencia y protección que la dictadura de Venezuela da a los grupos terroristas y narcotraficantes en su territorio».

«La destrucción social, la ignominia y todo lo que es el aniquilamiento del aparato productivo en Venezuela ha detonado la crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo», sentenció.

Además, Duque lamentó que «alrededor de seis millones de personas» dejaron el territorio venezolano por este motivo y Colombia ha recibido al 34 % de ellas. «Hemos abordado esa crisis con un sentido humanitario y fraterno», resalta.