Arreaza afirma que la FANB tiene bajo su control la población de La Victoria en Apure - Runrun
Arreaza afirma que la FANB tiene bajo su control la población de La Victoria en Apure
Arreaza insistió que el conflicto de Apure no es de Venezuela, sino de Colombia

El canciller chavista, Jorge Arreaza, afirmó este martes, 6 de abril, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene bajo su control la población de La Victoria, estado Apure.

Durante una rueda de prensa, Arreaza expresó: “La Fanb no va a aflojar en ningún momento, al contrario, vamos a fortalecer su presencia a lo largo y ancho de la frontera”.

Asimismo, aseguró que se encuentran limpiando la frontera de minas antipersonales y explosivos, según dijo, para lo que solicitaron asesoría a Ilene Cohn, oficial encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas.

Por otra parte, dijo que del lado colombiano del río Arauca no hay control del territorio ni de la población por parte de la fuerza pública del vecino país ni por el Ejecutivo.

En ese sentido, también acusó  nuevamente a Colombia de ser un “narcoestado” a cuya economía ingresan al año 10.000 millones de dólares a través del lavado de dinero y 3.000 millones de la producción de cocaína.

“Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar. En Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado”, dijo Arreaza.

 

Arreaza insistió que el conflicto de Apure no es de Venezuela, sino de Colombia, país al que calificó de “Estado fallido” con un absoluto desamparo de la frontera.

“Saben cuán difícil es ser vecino de Colombia, el país que concentra la mayor cantidad de conflictos, distorsiones, problemáticas y tenemos una amplia frontera que compartir, de las más dinámicas en la región”, apuntó.

Según el chavista, en 17 días la FANB ha hecho más por garantizar la seguridad y combatir a los grupos irregulares que las Fuerzas Armadas de Colombia.

“El control efectivo del territorio a veces es de un grupo paramilitar, a veces de las Fuerzas Armadas colombianas, otras veces guerrillero, o de grupos criminales y del narcotráfico”

Con información de El Pitazo y TalCual