"EEUU quiere tomar Venezuela para instalar bases de narcotráfico" y otras 11 "perlas" de Padrino López - Runrun
«EEUU quiere tomar Venezuela para instalar bases de narcotráfico» y otras 11 «perlas» de Padrino López

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, ofreció este 5 de abril una rueda de prensa en la que confirmó que ocho militares han muerto durante los combates en Apure..

A continuación, las 12 perlas que soltó durante su intervención:

«Hemos desactivado 16 dispositivos explosivos aledaños al sector La Victoria».

«Constantemente estamos perfeccionando nuestras tácticas ante la siembra de minas (…) Con voluntad política y voluntad militar podemos hacer la tarea».

“Queremos la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus estándares y su orientación para enfrentar esta nueva realidad de las minas antipersonales.

Sobre los periodistas de NTN24 que estuvieron detenidos en Apure, expresó: “Resguardamos a un grupo de periodistas que de manera extraña (…), ahí hay de todo, pero me limitaré a decir que ingresaron y la FANB lo que hizo fue resguardarlos, alimentarlos, cuidarlos y evacuarlos fuera de la zona de conflicto. Todas esas matrices se han desmontado por completo”.

«EEUU quiere tomar el territorio venezolano para instalar bases de narcotráfico».

“Hemos visto cómo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha enfrentado a esta naturaleza de guerra tercerizada por Colombia, con grupos violentos armados, que se han fragmentado”.

“La estrategia de Estados Unidos es tercerizar la guerra en Colombia con grupos armados”.

«Colombia tiene un registro de más de 8 millones de victimas productos de la violencia».

Refiriéndose a los hechos en Apure, afirmó que las acciones de las fuerzas colombianas tienen una «connotación desde el punto de vista del narcotráfico”.

“El papel mediático ha actuado para imponer los fake; trabajan muy bien para posicionar matrices de opinión que comenzaron a señalar a la FANB de asesinos, de violadores de derechos humanos, de que habíamos asesinado a niños en el abordaje para asegurar a la población de El Ripial (Apure), La Victoria y otras poblaciones aledañas. Se intentó, a través de redes y audios que se difundieron meter psicoterror a la población”.

«No hicimos show sobre los desplazados colombianos, pero apenas se pasaron 3.500 venezolanos a Colombia, apareció el ministro de Defensa de Colombia en Arauquita. Dijeron que había más de 7.000 desplazados hacia Colombia, cuando nuestro censo indica que la población total de La Victoria es de 3.000».

En cuanto a los grupos guerrilleros, dijo: «Estos grupos quieren venir a hacer sus cultivos y laboratorios para producción de drogas».