#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde #31Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde #31Mar
Para la tarde de este #31Mar, el presidente francés Emmanuel Macron anunció el miércoles un cierre nacional escolar de tres semanas y la prohibición de vuelos en el país por un mes

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #31Mar.

Para la tarde de este miércoles #31Mar hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

OMS recomienda no utilizar la ivermectina en pacientes con covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar la ivermectina en pacientes que sufren de covid-19, independientemente de la severidad de los síntomas.

La ivermectina es un fármaco de bajo coste contra los parásitos que se utiliza en numerosos países, sobre todo de América Latina, en personas infectadas por la COVID-19, pese a que su eficacia para esta enfermedad no ha sido validada por estudios médicos. EFE

Brasil autoriza el uso en carácter de emergencia de la vacuna de Jonhson & Johnson

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este miércoles el uso en carácter de emergencia de la vacuna anticovid del laboratorio belga Janssen, brazo europeo de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

La Dirección Colegiada del órgano regulador, reunida este miércoles en la capital brasileña, aprobó por unanimidad (5-0) de votos el pedido presentado la semana pasada por Janssen. EFE

Guatemala enfrenta la tercera ola de covid-19 con aglomeraciones en Semana Santa

Guatemala se enfrenta con la tercera ola de la covid-19 tras un año de pandemia en medio de la Semana Santa, con aglomeraciones en las iglesias.

Largas filas de autobuses y transporte público con dirección a la costa sur del país y el denso tránsito de automóviles en las salidas de la capital demostraron la intención de salir en busca de puntos turísticos o volver a sus poblados natales. EFE

OPS pide a migrantes que no viajen por pandemia

La Organización Panamericana de la Salud pidió el miércoles a los migrantes de Latinoamérica que durante la pandemia de coronavirus no viajen.

“Este no es el momento para hacerlo”, expresó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS. AP

Francia cierra escuelas y cancela vuelos por aumento COVID

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el miércoles un cierre nacional escolar de tres semanas y la prohibición de vuelos en el país por un mes, mientras un aumento en los casos de coronavirus está presionando a los hospitales.

En un discurso televisado, Macron dijo que se necesitan esfuerzos para combatir la “aceleración de la pandemia”. AP