#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #31Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #31Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 128.301.662 infectados y 2.805.972 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

China niega que ocultara datos sobre virus y pide investigar en otros países

China rechazó hoy cualquier crítica tras la publicación del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del virus causante de la covid y negó haber ocultado datos o dificultado el trabajo de los científicos que viajaron en enero y febrero a Wuhan, donde se detectó el primer brote mundial.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Pekín, el jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus SARS-CoV-2, Liang Wannian, aseguró que «China proporcionó todos los datos disponibles» y que «es el momento de que se siga estudiando el origen del virus en otras partes del mundo».

Número de muertos mundiales de COVID crece por segunda semana consecutiva

El número de muertos por COVID-19 en el mundo aumentó por segunda semana consecutiva con un incremento del 5 % con respecto a la semana anterior y más de 65.000 decesos registrados, según el informe epidemiológico divulgado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de contagios aumentó un 14 %, con más de 3,8 millones de casos registrados en la quinta semana consecutiva de incrementos. Se registraron aumentos en la cantidad de contagios en todo el mundo, y los mayores porcentajes de incremento se produjeron en el sur y este de Asia.

Rusia registra la primera vacuna anticovid para animales

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor) anunció este miércoles el registro de la primera vacuna anticovid para animales, la Carnivac-Cov.

La vacuna, inactivada, fue elaborada por el Centro Federal de Salud Animal, señaló el subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, en un comunicado publicado en la página web del organismo regulador. Explicó que las pruebas clínicas del preparado comenzaron en octubre pasado y que en ellas se emplearon perros, gatos, visones, zorros comunes y árticos, y otros animales.

Hungría alcanza un nuevo máximo con más de 300 muertos por la covid

Hungría ha registrado en las últimas 24 horas 302 muertes por la covid-19, lo que supone un nuevo récord en el país centroeuropeo, actualmente uno de los más afectados por la tercera ola de la pandemia.

Hungría, con una población de 9,7 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 20.737 fallecidos por la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

Alemania registra leve descenso en la incidencia ante la Semana Santa

Las autoridades alemanas notificaron este miércoles un leve descenso en la incidencia de contagios de la covid-19, tras una larga fase en alza y a punto de iniciarse el receso de Semana Santa.

Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), actualizados la pasada medianoche, la incidencia semanal a escala nacional se situó en 132,3 casos por 100.000 habitantes, algo por debajo del nivel del día anterior -135,2 casos-. Una semana atrás, el nivel se situaba en los 108,1 casos semanales.

Quito y Guayaquil intensifican restricciones debido a subida de los contagios

Los municipios de Quito y Guayaquil, las dos ciudades más grandes de Ecuador, intensificaron este martes las restricciones de movilidad y de uso del espacio público debido a un incremento de los contagios que ha puesto contra las cuerdas a sus servicios sanitarios.

La primera en aplicar medidas de excepción ha sido la costera Guayaquil, cuyo Comité cantonal de Operaciones de Emergencia, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, las ha considerado necesarias para «retardar la tasa de transmisión del virus de la covid 19» y para que «la ciudad recupere capacidad en su red hospitalaria».

Uruguay suma 2.877 casos nuevos de covid-19 y supera los 100.000 acumulados

Uruguay sumó este martes 2.877 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2 y alcanzó los 102.461 contagios acumulados desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020.

Así lo indica el informe diario presentado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en el que se detalla que 1.664 contagios se registraron este martes en los 17.864 análisis efectuados, si bien se acumularon 1.213 no reportados previamente por atraso en los laboratorios.

Información de EFE