"EEUU dejó sin vacunas al resto del mundo" y otras 12 perlas de Maduro - Runrun
«EEUU dejó sin vacunas al resto del mundo» y otras 12 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 25 de marzo una «jornada de Jueves de Educación». 

A continuación, las 11 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«Están todas las medidas tomadas para una Semana Santa en cuarentena consciente con bioseguridad absoluta».  

«Venezuela fue uno de los primeros países del mundo en suspender las clases por la pandemia, este año queríamos retomar clases presenciales, pero por ahora no será posible debido a la variante brasileña».

«Atención, los estudiantes tienen que tomar iniciativa de la nueva pedagogía en tiempos de pandemia».

«De la matrícula del 2019 al 2020 avanzamos, del 2019 al 2020 ese ciclo escolar culminó en pandemia, y del 2020 al 2021 la tasa de escolaridad creció 10 % al sistema público de educación gratuita. Estos son datos que laboratorios de guerra psicológica no dicen. Son datos increíbles de la Venezuela que resiste, que lucha, que avanza».

«Tenemos que fortalecer el proceso educativo. Estamos vacunando en privado a los educadores del sector privado. De cada 100 estudiantes que están en el sistema educativo 82 son del sistema educativo público y buena parte del sistema educativo privado es subsidiado».

«Nos hemos reinventado para que la educación pública y gratuita sea la mejor».

«Hay que hacer una revolución en la educación, lo más grande que puede hacer un país es impartir una educación de calidad».

«Tenemos que invertir unos recursos, vicepresidenta por favor suelte un poquito el codo y saqueos recursos para recuperar escuelas y liceos junto a los consejos comunales».

«La vacuna (contra el COVID-19) va a continuar con mucha seriedad (…) EEUU ha monopolizado todas las vacunas y dejó sin vacunas al resto del mundo (…) Hay una escasez de vacunas significativa (…). Estamos buscando otras vacunas interesantes, seguras y aprobadas científicamente por las autoridades de salud del país».

«Cuando lleguen las nuevas vacunas en el transcurso de marzo, abril y mayo vamos a vacunar a todo del sector educativo al 100 %: maestros, obreras, trabajadores, cocineros, movimiento bolivariano de familia, a todo el personal».

“Comienzan ahora en abril los experimentos con las dos vacunas, los dos candidatos vacunales cubanas, Soberana 02 y Abdala, en Venezuela, con la idea de que en julio ya estemos vacunando masivamente con Abdala”.

«Craig Faller, jefe del comando Sur declara todos los días que Maduro, que Maduro, que el régimen de Maduro; Iván Duque vive es de Maduro, Iván Duque no puede vivir un día sin mí, Iván Duque si no habla de mí es como que no hubiera dormido, como que no hubiera comido».

«Venezuela es el país más agredido, asediado y amenazado por el imperio norteamericano en todo el planeta tierra, acosado, perseguido todos los días y aquí estamos de pie porque queremos que nuestra patria sea libre».