Advierten que la cuarentena de dos semanas perjudicará a centros comerciales - Runrun
Advierten que la cuarentena de dos semanas perjudicará a centros comerciales
Maduro anunció el domingo, 21 de marzo, que durante dos semanas seguidas habrá cuarentena radical, incluyendo Semana Santa

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) advirtió este lunes, 22 de marzo, que la cuarentena radical que se extenderá dos semanas, hasta Semana Santa, tendrá un impacto económico negativo en este sector.

Claudia Itriago, presidenta de Cavececo, dijo en una entrevista a Unión Radio que el impacto negativo será «grande, porque volverán los espacios cerrados».

«Estamos en el mismo escenario muy parecido al inicio de la cuarentena (..) Vemos negocios de calles abiertos, pero no permiten al os centros comerciales abrir», advirtió.

«Tenemos que analizar cómo vamos a trabajar, hemos tenido varios reportes a nivel nacional de centros comerciales y tenemos que adaptarnos nuevamente en estas dos semanas, y esperamos que nos e postergue más», agregó Itriago.

 

Vale recordar que Nicolás Maduro anunció el domingo, 21 de marzo, que durante dos semanas seguidas habrá cuarentena radical, incluyendo Semana Santa.

De acuerdo con Maduro, la decisión de aplicar dos semanas de cuarentena radical se debe al incremento en el número de contagios por el coronavirus registrados en los últimos días. 

“Venezuela está frente a una nueva ola de contagios de coronavirus, debido a la presencia de las variantes brasileras en el país. La variante nos está llevando al punto cero de marzo del año 2020″, dijo Maduro en una alocución.

Respecto a esta variante, Maduro dijo que, además de Caracas, La Guaira, Bolívar y Miranda, se detectaron casos de la variante brasilera en los estados Anzoátegui, Monagas y Guárico.

Hasta el domingo, 21 de marzo, según la administración de Maduro, se contabilizaron 1.493 fallecidos y 151.123 contagios, desde que llegó el coronavirus a Venezuela.