Maduro suspende flexibilización en Semana Santa y llama a 14 días de cuarentena radical - Runrun
Maduro suspende flexibilización en Semana Santa y llama a 14 días de cuarentena radical
Además de Caracas, La Guaira, Bolívar y Miranda, se han detectado “casos de la variante brasileña” en Anzoátegui, Monagas y Guárico

Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes 22 de marzo y hasta el domingo 4 de abril Venezuela entrará en cuarentena radical y estricta por 14 días continuos, debido al incremento en el número de contagios por el coronavirus registrados en los últimos días. 

«La Semana Santa será nuevamente de cuarentena radical, lo hacemos por la salud del pueblo venezolano, por la familia, serán 14 días», dijo en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión. 

 

Indicó que durante los 14 días se mantendrán activos sectores esenciales para cortar las cadenas de contagios, mientras se regulará la movilidad de las personas y se minimizarán las actividades bancarias y comerciales no esenciales. Expresó que la población «se ha relajado, le perdieron el respeto y el temor al coronavirus. Las medidas se deben tomar entre todos y todas. Esta pandemia no se ha ido, no se ha acabado». 

Señaló que Venezuela país enfrenta una segunda ola a causa, principalmente, de la variante brasileña: además de Caracas, La Guaira, Bolívar y Miranda, se han detectado casos de la variante en Anzoátegui, Monagas y Guárico lo que ha obligado a reforzar las medidas. 

«Venezuela está frente a una nueva ola de contagios de coronavirus, debido a la presencia de las variantes brasileras en el país. La variante nos está llevando al punto cero de marzo del año 2020 (…) «Es una realidad que Brasil es la mayor amenaza del mundo y está afectando a todos los vecinos». 

Asimismo, Maduro dio el reporte de los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Para este domingo 21 de marzo se reportaron casi 800 contagios y 466 pacientes recuperados por día, mientras que existen 7.700 casos activos en promedio. 

No habrá clases presenciales en abril 

Aunque a finales de febrero había anunciado que las clases presenciales comenzarían en abril con todas las medidas de bioseguridad, Maduro señaló que las actividades escolares del sistema educativo seguirán siendo a través de las teleclases. 

«Por ahora no vamos a poder iniciar clases presenciales con esta nueva variante. Las clases presenciales como las queríamos, se verá cuando, hasta nuevo aviso». 

«Gotas milagrosas»

Con respecto al Carvativir, mencionó que las llamadas «gotas milagrosas se están distribuyendo a nivel nacional y que en las próximas tres semanas podrán encontrarse en todas las farmacias del país, «luego de cumplir con todos los procedimientos farmacológicos, sanitarios, biológicos y moleculares».

«Todos los hospitales y centro sanitarios del país deben tener Carvativir, incluyendo recintos privados».

Mencionó que durante la primera semana de abril llegarán al país, proveniente de Cuba, 30.000 vacunas «Soberana 02», ya que Venezuela participará en la fase 3 de los ensayos clínicos. También se recibirán 30.000 dosis de Abdala, la vacunas del ALBA.