Biden calificó de "asesino" a Putin y afirmó que "pagará" por haber interferido en las elecciones de EEUU - Runrun
Biden calificó de «asesino» a Putin y afirmó que «pagará» por haber interferido en las elecciones de EEUU
Las declaraciones se producen después de que un informe publicado el martes reforzó las acusaciones de larga data de que el presidente ruso esta detrás de la injerencia electoral de Moscú

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó de asesino a su homólogo ruso Vladimir Putin y advirtió que pronto enfrentará las consecuencias por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y presuntamente tratar de socavar su candidatura. 

En una entrevista televisiva realizada este miércoles para ABC News, Biden explicó que a finales de enero tuvo una conversación con Putin, quien advirtió de una potencial respuesta de su parte por haber intervenido en las elecciones estadounidenses. 

«Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate’”, dijo Biden, quien agregó «pagará las consecuencias, pronto lo verás”. 

Las declaraciones de Biden se producen después de que un informe de la inteligencia de Estados Unidos publicado el martes reforzó las acusaciones de larga data de que Putin estaba detrás de la interferencia electoral de Moscú, una acusación que Rusia rechazó.

Este informe no solo lanza acusaciones de injerencia contra Rusia, sino también otras naciones como China, Cuba, Irán y Venezuela.

Biden dijo que no cree que el líder ruso tenga alma, y cuando se le preguntó si pensaba que Putin era un asesino, respondió: “Sí, sí”.

Pese a las acusaciones, el presidente estadounidense señaló que deben trabajar juntos en ciertas áreas de interés mutuo como la renovación del acuerdo nuclear START.

Quien también fuera vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama afirmó que «lo más importa cuando tienes que enfrentarte a líderes extranjeros, y he tenido que hacerlo con varios de ellos, es saber quién es la persona que tienes al frente».

Con información de El Nacional