El organismo anunció que la suspensión de actividades incluye las jornadas de cedulación de niños
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que la atención al público en todas sus oficinas será suspendida en la semana del 15 al 22 de marzo.
El organismo precisó a través de sus redes sociales que la suspensión de actividades incluye las jornadas de cedulación para niños.
El Saime señaló a través de sus redes sociales que la medida es tomada “debido a la cepa brasileña (P.1) de COVID-19 detectada en el país y cumpliendo con el cerco sanitario decretado por Nicolás Maduro”.
De acuerdo a lo dicho por el mandatario este “cerco sanitario” solo sería aplicado en Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas y Bolívar por ser las entidades donde se han registrado mayor número de contagios por coronavirus en los últimos días.
Sin embargo, las actividades en las oficinas del Saime en otros estados también fueron suspendidas.
Debido a la cepa brasileña(P.1) de Covid-19 detectada en el país y cumpliendo con el cerco sanitario decretado por el Pdte. @nicolasmaduro, el Saime informa la suspensión de la atención al público en todas sus oficinas así como en la sede central del 15 al 21 de marzo. pic.twitter.com/bVSYbWUzlf
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) March 15, 2021
“Informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios a través de los medios de comunicación y redes sociales de nuestra institución”, publicaron.
Nicolás Maduro ordenó una flexibilización “parcial y limitada” en Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas y Bolívar en la semana del 15 al 22 de marzo. Apuntó que en el resto del país la flexibilización de la cuarentena podrá aplicarse de forma total.
“Mantenemos el 7+7 con esta variante de cuidados especiales”, dijo en transmisión por VTV, pese a que la recomendación de la comisión que hace seguimiento al comportamiento de la enfermedad fue mantener la cuarentena radical en los próximos siete días en esas entidades.
Con información de TalCual