Distrito Capital es la entidad en el paÃs con más casos de COVID-19
Este domingo, 14 de marzo, la vicepresidenta, Delcy RodrÃguez informó que se detectaron 574 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cifra de contagios asciende a 145.953.
RodrÃguez ofreció el balance a través de un alocución en VTV, junto a Nicolás Maduro, y agregó que del total de casos, 550 son comunitarios y 24 son importados de venezolanos que regresaron al paÃs, 14 de Panamá, 9 de México y 1 de República Dominicana.Â
Sobre los casos comunitarios, dijo que Distrito Capital es la entidad con más casos con 96; seguido de Carabobo con 83; Miranda con 46; 14 con Aragua y Los Roques con 8. No ofreció más detalles sobre otros estados del paÃs.Â
Delcy RodrÃguez añadió que 94% de los pacientes se han recuperado por completo del COVID-19, mientras que 96% de los pacientes están en hospitales públicos o en CDI y 4% están internados en clÃnicas privadas.Â
Igualmente dijo que 20% de los casos en Distrito Capital se encuentran en sus casas y en Miranda este porcentaje asciende a 60%.
La vicepresidenta también informó que en las últimas 24 horas fallecieron 7 personas por COVID-19, 3 en Caracas, 2 en Miranda, 1 en Falcón y 1 en Apure. Sin embargo no indicó edad y sexo de estos ciudadanos.Â
“Tenemos activados los hoteles sanitarios para brinda la asistencia a los casos activos con la variante brasileña”, agregó.Â
Sobre esta cepa, RodrÃguez dijo que está provocando reinfecciones en personas que ya se habÃan contagiado con el virus. “Esta variante de Brasil es una de las más peligrosas”, aseguró.



