Empresarios en riesgo de perder negocios por diferencias políticas, según estudio - Runrun
Empresarios en riesgo de perder negocios por diferencias políticas, según estudio
El 51 % de los encuestados no ve muy relevante el encuentro entre Jorge Rodríguez y Fedecámaras, y piensa que es más de lo mismo

Fedecámaras presentó un estudio este jueves, 11 de marzo, el cual reveló que los empresarios venezolanos sufren riesgos de perder sus negocios debido a diferencias políticas.

De acuerdo con el estudio, de 1.116 empresarios encuestados, el 82 % considera que si no cumplen las exigencias políticas del régimen de Nicolás Maduro, este sector corre el riesgo de perder sus negocios.

También, el 82 % sostuvo en la consulta que el sector de empresas privadas debería actuar de forma independiente y con respaldo internacional en las negociaciones políticas entre el chavismo y la oposición.

Vale recordar que la Asamblea Nacional de Maduro activó una comisión de diálogo permanente con Fedecámaras, encabezada por Jorge Rodríguez.

Sobre el primer encuentro entre Rodríguez y Fedecámaras, el 51 % de los encuestados no lo ve muy relevante y piensa que es más de lo mismo.

 

Por su parte, el estudio señala que un 31 % de los encuestados considera que fue altamente significativo y necesario el encuentro entre ambas instituciones.

A su vez, el 51 % de los empresarios dijo que desconfía en la promesa del Estado venezolano de respetar a los empresarios, siempre y cuando, estos no se involucren en actividades políticas.

Otros índices

Asimismo, el 66 % de los encuestados dice que, a pesar de los riesgos y dificultades, es un error renunciar a trabajar en Venezuela y dejar los espacios a inversionistas extranjeros.

En ese orden de ideas, el 70 % afirma que los únicos que hoy pueden garantizar el capital que necesita Venezuela para su recuperación son los inversionistas privados.

El 84 % aseveró que la primera condición para que lleguen a Venezuela las inversiones privadas en gran escala es necesaria la paz social y política en el país y el 87 % indicó que es obligatorio la realización de un nuevo marco jurídico que proteja a los empresarios.

 

Por último, el 67 % manifestó que los empresarios deben participar en las actividades reservadas al Estado venezolano como los sectores del petróleo, gas, minería, petroquímica y servicios.

Con información de El Pitazo