Podcast | Tres en uno: Derechos humanos olvidados, parir en la casa y trabajadores petroleros se convierten en presos políticos - Runrun
Podcast | Tres en uno: Derechos humanos olvidados, parir en la casa y trabajadores petroleros se convierten en presos políticos

En el episodio 109 de este pódcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Los trabajadores petroleros también se convierten en presos políticos, es el reportaje que destacó por TalCual esta semana. Desde 2017 ha aumentado la cifra de trabajadores petroleros detenidos por el gobierno de Maduro, quienes son acusados de traición a la patria, terrorismo, sabotaje a la industria, asociación para delinquir, divulgación de información confidencial y presunta corrupción. 

Por RunRun.es resaltó el trabajo Derechos humanos olvidados: “Yo misma me dediqué a averiguar la muerte de mi hijo”. Este reportaje expone que el 23 de enero de 2019, el mismo día que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela, Luigi Guerrero se fue a una marcha en el centro de la ciudad tachirense de San Cristóbal, concentración de la cual nunca regresó. Desde entonces y ante la pasividad del Ministerio Público, Ovalles ha decidido investigar por cuenta propia lo ocurrido con su hijo.

Parir en la casa: la opción en pandemia, es el reportaje de El Pitazo que expone que ante la evidente presencia de Covid-19 en los hospitales venezolanos, muchas mujeres venezolanas han optado por dar a luz en sus hogares.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de pódcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.