TSJ considera ajustar monto de la demanda de Cabello contra El Nacional - Runrun
TSJ considera ajustar monto de la demanda de Cabello contra El Nacional
Se espera aplicar una «adecuada corrección monetaria que reivindique la justicia y considere nuestras condiciones reales»

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió una solicitud de parte de Diosdado Cabello, de avocamiento sobre el expediente de la causa contra El Nacional.

Según la solicitud, que el TSJ aceptó, se plantea indexar los Bs 1.000 millones solicitados como compensación en 2018 a El Nacional por presuntos daños morales contra Cabello, bajo el argumento de que el fenómeno hiperinflacionario que ha sufrido el país.

Este avocamiento intercederá sobre el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, donde cursa la demanda civil de Cabello contra el Nacional.

En ese sentido, se espera aplicar una «adecuada corrección monetaria que reivindique la justicia y considere nuestras condiciones reales», según solicitó el abogado de Cabello.

La Sala de Casación Civil del TSJ publicó dicha decisión y se declara competente para resolver sobre el asunto, en aras de «evitar graves injusticias o una denegación de justicia».

De esta manera, se ordenó al juez encargado del juzgado en el que cursa este caso, Gustavo Hidalgo Bracho, remitir «inmediatamente» a la Sala de Casación Civil todo el expediente del caso en un plazo de 48 horas.

Por su parte, pide al juez rector de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que vele por el cumplimiento del fallo.

Con información de TalCual