Venezuela registra tres fallecidos por COVID-19 y 377 nuevos casos este #28Feb - Runrun
Venezuela registra tres fallecidos por COVID-19 y 377 nuevos casos este #28Feb
Maduro pidió aplicar medidas especiales para detener los contagios en Distrito Capital y Vargas, tras un repunte de casos durante esta última semana de febrero

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro y presidenta de la comisión especial de atención al COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se registraron en el país tres fallecimientos y 377 nuevos casos (348 casos comunitarios y 29 de los denominados “importados”).

Con estas cifras, el total de muertes asciende a 1344 y el de contagios a 139.116.

Sobre los fallecimientos, precisó que dos mujeres murieron en Caracas y un hombre de 45 años en el estado Apure.

“Venezuela tiene 47 fallecidos por millón de habitantes, estamos dando una gran lección al mundo”, dijo Rodríguez a través de Venezolana de Televisión. Señaló que hay 6557 casos activos en el país y 94% de pacientes recuperados.

Zulia fue el estado con más casos con 91 confirmados, seguido de Vargas con 64 y Caracas con 53. Mientras que en Distrito Capital las parroquias que más reportaron contagios fueron El Valle, Catia, Altagracia, Caricuao y Coche.

Medidas especiales para Caracas y Vargas

Nicolás Maduro pidió este domingo 28 de febrero aplicar medidas especiales para detener los contagios de coronavirus en Distrito Capital y Vargas, tras un repunte de casos en esta última semana de febrero. 

Esos dos estados, además de Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Guárico y Sucre, han sido las dos entidades que más nuevos contagios han registrado durante los últimos siete días. 

Mencionó que actualmente en el país se registran 20 casos activos por cada 100.000 habitantes. Con estos nuevos protocolos esperan llegar a registrar solo 10 por cada 100.000 para finales de marzo. 

“Así tendremos controlada la pandemia, mientras avanzamos en la producción masiva del carvativir. Estamos con los científicos y la industria farmacéutica venezolana. Vamos hacia la producción masiva de los potentes antivirales creados por los venezolanos”.