Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB - Runrun
Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB
Los parlamentarios fueron retenidos en el kilómetro 104 de la carretera Machiques – Perijá

Los diputados de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya, fueron retenidos este viernes, 26 de febrero, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aproximadamente a las 10:22 de la mañana, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunció la detención de Guanipa y Montoya.

El hecho ocurrió en  la sede de la emisora Selecta 102.7 FM, en el estado Zulia, mientras realizaban una entrevista a ambos parlamentarios.

“Sujetos afectos al gobierno de Maduro causan destrozos en emisora Selecta 102.7FM“, advirtió en su cuenta de Twitter el CNP.

De acuerdo con el CNP, los parlamentarios fueron retenidos en el kilómetro 104 de la carretera Machiques – Perijá, estado Zulia.

Posteriormente, a las pasadas las 2:00 pm de este viernes, la cuenta del CNP Caracas reportó que tanto Guanipa, como el político Julio Montoya, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de Twitter, Guanipa denunció: “Durante una entrevista en una emisora de radio, grupos violentos enviados por el régimen para causar miedo trataron de agredirnos causando daños a las instalaciones de esta emisora”.

“Ante estas agresiones sin sentido, los vecinos, que escuchaban el programa de radio, salieron a la calle y fueron quienes ejercieron nuestra defensa y facilitaron que todo terminara sin consecuencias”, expresó.