Oposición califica de "apresurada y desmedida" las acciones del gobierno contra la UE - Runrun
Oposición califica de «apresurada y desmedida» las acciones del gobierno contra la UE
Esta es la segunda ocasión en menos de un año que Nicolás Maduro ordena la expulsión de la representante diplomática de la UE

 

Apresurada y desproporcionada, fueron algunos de los adjetivos que endilgaron políticos opositores consultados por TalCual a la medida de declarar persona no grata y pedir su salida del país, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, contra la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, anunciada el pasado miércoles 23 de febrero.

Se trata de la segunda ocasión en menos de un año que Nicolás Maduro ordena la expulsión de la representante diplomática de la UE, toda vez que fue a finales de junio de 2020 cuando se hizo el mismo anuncio, solo que en aquella oportunidad, tres días más tarde se echó para atrás la orden de abandonar el territorio nacional.

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, que declaró su continuidad administrativa expresó que la medida contra la embajadora Brilhante Pedrosa demuestra que el principal enemigo del régimen es el propio Nicolás Maduro, de quien dijo es una persona demasiado viral que se ha convertido en una figura tóxica a nivel nacional.

“Nicolás Maduro no genera respeto, ni apoyos, sino que por el contrario es una figura chocante a nivel internacional por su soberbia y forma reduccionista de ver la política internacional. La medida de declarar persona no grata y expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea nos aísla más”, aseguró el parlamentario.

En opinión de Luis Florido, este tipo de medida son decisiones que al final toman los países soberanos, y se hacen contra particulares, no contra la población.

“No observo ninguna sanción contra el país, es contra funcionarios públicos, se bloquean cuentas de corruptos, personas naturales en este caso, que han violado DDHH, porque le han impedido al venezolano el derecho al voto y se han prestado al juego de la dictadura”, comentó Florido.

Sobre los funcionarios, incluidos diputados, que aseguran ser de oposición y que también fueron sancionados por participar del cuestionado proceso electoral del seis de diciembre de 2020, Luis Florido resaltó que estas personas están alineadas con el oficialismo y recibieron dinero del gobierno de Nicolás Maduro cuando formaban parte de la oposición, con el objetivo de favorecer al gobierno, específicamente al empresario Álex Saab, señalado de corrupción vinculada al programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

*Vea la nota completa en TalCual