"A la UE le dio un ataque de locura y comenzó a agredir a Venezuela" y otras 7 "perlas" de Maduro - Runrun
«A la UE le dio un ataque de locura y comenzó a agredir a Venezuela» y otras 7 «perlas» de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 24 de febrero un acto de gobierno en el que pidió a la Unión Europea (UE) que rectifique su política hacia Venezuela o de lo contrario «más nunca» su gobierno tendrá tratos con el bloque comunitario.

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«La UE es bienvenida en Venezuela, pero si respeta la democracia y las instituciones democráticas en nuestro país».

«Lo hacemos en contra de nuestra voluntad (la expulsión de la embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa), inclusive, porque nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender a Venezuela, a agredir, a sancionar a Venezuela. No lo vamos a aceptar de nadie».

“Sin ton ni son, a la Unión Europea le dio un ataque de locura y comenzó a agredir a Venezuela (…) Agredieron al Poder Legislativo, agredieron al sistema judicial, agredieron al Poder Electoral”.

“¿Qué se creen? La cúpula cree que puede dirigirse a los países de América Latina como si fuésemos colonia; se equivocaron con nosotros, ¿qué esperan, que les demos las gracias por agredirnos?».

“Nosotros estábamos buscando diálogo, pero así no; o ustedes rectifican o no hay más trato de ningún tipo, no habrá más diálogo».

«Venezuela tiene dignidad y sabrá responder a las agresiones, vengan de donde vengan. Dios con nosotros y quién en contra, ni la Unión Europea podrá con nosotros».

«¿Qué esperan? ¿Qué nos quedemos con los brazos cruzados, que les demos las gracias? No».

«Ellos se creen superiores, gobierno en Venezuela, la nueva potencia imperial del mundo, porque no se quieren quedar atrás en sus ambiciones imperiales. La Unión Europea es bienvenida en Venezuela, pero si respeta a Venezuela, a la democracia, a las instituciones democráticas, a la dignidad».