AN de Guaidó calificó de "sesgado" informe de la relatora de la ONU - Runrun
AN de Guaidó calificó de «sesgado» informe de la relatora de la ONU
Guanipa aseveró que Douhan «vino con gríngolas en los ojos para mirar subjetivamente la realidad»

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), que preside Juan Guaidó, calificó de «inaceptable» y «sesgado» el informe que presentó Alena Douhan, relatora de la ONU.

En una sesión virtual de este martes, 23 de febrero, Guaidó señaló que el informe no expresa la «cruda realidad» de la emergencia humanitaria compleja «y mucho menos representa a los venezolanos».

«Le queda claro a Venezuela y al mundo que la peor sanción que atraviesa nuestro país es la dictadura brutal, sangrienta, señalada por los delitos de lesa humanidad, que persigue a los venezolanos y privilegia a su élite corrupta», sentenció Guaidó.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, señaló que las sanciones «no son para Venezuela ni a sus ciudadanos», sino que están destinadas a funcionarios del régimen.

«(Las sanciones) no son la causa de la tragedia que vive nuestro país, las sanciones son consecuencia de la destrucción de nuestros valores, por parte de un grupo de delincuentes y cómplices que insisten en llevar a Venezuela hacia un caos, sin importar la muerte, desolación, angustia y hambre que pueda acarrear», añadió Guanipa.

También, el diputado de la AN acusó a la relatora de la ONU de ser «aliada de Maduro» por «justificar esta debacle» en la que vive Venezuela actualmente.

Guanipa aseveró que Douhan «vino con gríngolas en los ojos para mirar subjetivamente la realidad, no le importa la ausencia de democracia, ni la violación de derechos humanos, ni el grave nivel de depauperación que sumerge a los venezolanos».

A su vez, el diputado Williams Dávila calificó de «inaceptable» el informe, pues aseguró que vino «a lavarle la cara a Nicolás Maduro e inconcebible que contradiga a la Alta Comisionada Michellet Bachelet».

Con información de TalCual