#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #23Feb - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #23Feb

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 111.802.005 infectados y 2.476.387 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana: 

Hungría recibe 100.000 dosis de la vacuna rusa y comenzará a usar la china

Hungría ha recibido otras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y comenzará este miércoles a usar el fármaco chino Sinopharm, dos productos no autorizados por la Unión Europa, y que el Gobierno ultranacionalista empleará para duplicar esta semana el número de personas ya inmunizadas.

Hungría ha inoculado con al menos un dosis a 457.096 personas (el 4,7 % de sus 9,7 millones de habitantes) principalmente con los fármacos de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna, distribuidos con permiso de Bruselas, y de Sputnik V.

Un ministro eslovaco pie abrir las iglesias y rezar con acabar con la covid

Un ministro eslovaco ha solicitado reabrir las iglesias, bajo medidas de seguridad, para que la gente reciba «ayuda espiritual» y pueda rezar, y ha dicho que ya en 1710 las oraciones de los creyentes lograron el «milagro» de acabar con una epidemia de peste en la ciudad de Trnava.

«Ocurrió un milagro. Desde ese momento acabó la peste. Desde ese momento nadie murió en Trnava de la peste», ha asegurado el ministro de Trabajo, Milan Krajniak, en la red social Facebook.

Nuevas técnicas de imagen en 3D mejoran el conocimiento del coronavirus

Un nuevo método para el procesamiento de imágenes va a permitir mejorar la reconstrucción en tres dimensiones de las proteínas de los virus, entre ellas la «proteína spike» del coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la covid-19, considerada como «la llave» que necesita para entrar en la célula.

Lo han logrado investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Texas en Austin (Estados Unidos), y los resultados aparecen hoy publicados en Nature Communications.

Egipto recibe 300.000 dosis de vacuna anticovid donadas por China

La ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, anunció este martes que Egipto ha recibido 300.000 dosis de la vacuna china Sinopharm como «regalo» del país asiático, poco después de haber empezado a suministrar las primeras vacunas de esa farmacéutica a los profesionales sanitarios egipcios.

El cargamento llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde fue recibido por el subsecretario y portavoz del ministerio de Salud, Jaled Muyahid, y el embajador chino en Egipto, Liao Li Zhang, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Alemania registra casi 3.900 nuevos contagios con la covid-19 y 415 muertos

Alemania registró 3.883 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas -frente a 3.856 el pasado martes- y 415 muertos s-528 hace una semana-, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

En el conjunto de Alemania la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 60,5 nuevos casos por 100.000 habitantes, frente a 61,0 ayer y 59 el pasado martes, y las nuevas infecciones sumaron en una semana 50.302. El factor semanal de reproducción está en 1,05, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 105 personas.

China detecta 10 nuevos casos de coronavirus, todos llegados del exterior

China registró este lunes 10 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud. Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en la provincia de Cantón (sur, 9) y en la ciudad de Shanghái (este, 1).

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 9 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior. El total de este tipo de infecciones en observación es de 302, de las que 266 son «importadas».

Panamá, con 337.087 casos y 5.756 muertes, muestra freno en ritmo de la covid

Panamá llegó este lunes a 337.087 casos acumulados de la covid-19 y a 5.756 muertes en más de 11 meses de pandemia, exhibiendo una importante caída en el ritmo de propagación del virus tras semanas de restricciones que se han levantado paulatinamente.

El reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que en las últimas horas se realizaron 10.191 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad del 5,5 %, una de las más bajas en meses.

Con información de EFE