El Aissami prometió la producción de 1,5 millones de barriles de petróleo - Runrun
El Aissami prometió la producción de 1,5 millones de barriles de petróleo
El Aissami aseguró que se ha hecho un “milagro” para rescatar la estatal petrolera.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, prometió este viernes, 19 de febrero, que para finales del 2021 la producción será de de 1,5 millones barriles de petróleo.

Durante una rueda de prensa, El Aissami aseguró que, gracias a la gestión de la comisión Alí Rodríguez Araque, la producción de Pdvsa cerró enero de 2021 en 600 mil barriles diarios.

«Hace un año la comisión recibió una industria devastada en todos los aspectos. Luego de un difícil tránsito del 2020, afectados por la pandemia y aunado al conjunto de medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump se debe reconocer el esfuerzo de la clase trabajadora que ha hecho el milagro para rescatar Pdvsa», dijo.

“Para este año 2021 estamos convencidos que el trabajo articulado entre la Comisión Alí Rodríguez Araque, la clase trabajadora y los sectores productivos, lograremos impulsar y orientar el desarrollo integral de esta magna reserva de los 300 mil millones barriles de petróleo y los 197 trillones de pies cúbicos de gas”, expresó.

El Aissami aseguró que se ha hecho un “milagro” para rescatar la estatal petrolera.

Según el chavista, se desaceleró la tendencia de la caída abrupta de la producción con estrategias “únicas e innovadoras» para “estabilizar el sistema de extracción de crudo”.

“En 77 días iniciamos la producción de gasolina que hoy tiene abastecido el mercado nacional y hemos logrado neutralizar esta amenaza provocada por las medidas coercitivas para incidir o provocar un estallido social”, comentó.

 

Asimismo, agregó: “Vamos a rescatar la industria petrolera nacional para convertirla en una industria con altos estándares de calidad internacional, devolviéndole a PDVSA su rol protagónico y de potencia en el escenario mundial petrolero y ponerla al servicio de nuestro pueblo”, refirió El Aissami.

Con información de TalCual