"Colombia es un verdadero narcoestado" y otras 7 perlas de Maduro este #18Feb - Runrun
«Colombia es un verdadero narcoestado» y otras 7 perlas de Maduro este #18Feb

Nicolás Maduro encabezó el 18 de febrero un acto en el que anunció la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas y ofreció un balance de la lucha antidrogas en Venezuela.

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«Hemos visto hoy los pronunciamientos del Ministro del Poder Popular del Alto Mando Militar de todas las regiones de defensa integral con todas las unidades operativas de la FANB llenas de moral combativa, moral patriótica nacionalista (…), rechazando todos los ataques, malintencionados del gobierno de Iván Duque en Colombia, todas sus amenazas y bueno, diciendo estamos listos para la defensa armada del territorio nacional cuando haga falta en el lugar y en el momento adecuado».

«Que Iván Duque no se equivoque con Venezuela».

«Colombia se ha constituido en el productor del 70 % de la cocaína del mundo, dicho y reconocido por los organismos de la ONU para el tema de la producción y contrabando de droga en el mundo».

«Ustedes ven el mapa de Colombia y ven dónde están ubicadas las bases militares de los EEUU, violando la soberanía del pueblo colombiano, del noble y amado pueblo de Colombia. Ahí ustedes ven el 79 % de las bases militares de EEUU están asentados en departamentos donde existen cultivos ilícitos. Supuestamente las bases militares se establecieron en el plan Colombia dentro de territorio colombiano para combatir el cultivo ilícito, etc, en una concepción colonialista».

«Esa cocaína que sale de Colombia… el 84 % sale del Pacífico colombiano, por las vías del océano Pacífico, vía marítima, en cargas de barcos, submarinos y aviones (…) Venezuela, por su parte, para que ustedes vean, es víctima del 8 % de ese tráfico de drogas, el 8 % pasa por alguna vía o intenta pasar por alguna vía de Venezuela, aproximadamente el 8 %, teniendo una frontera gigantesca, de más de 2.200 km de extensión».

«Colombia es un verdadero narcoestado».

«La DEA se configuró en la principal aliada de los jefes carteles de la droga colombianos y de los grupos de narcotraficantes de Venezuela, eso está totalmente documentado».

«¿Por qué sigue produciéndose la cocaína en Colombia y por qué la cocaína toda entra a EEUU a pesar de que arman un escándalo sobre el tema del narcotráfico?».